10 de junio de 2015

Yo no me voy de mi ciudad




Por: Simón Trejos
 2ndeC
En la ciudad de Andrés Caicedo había mucha gente alegre y sonriente pero quedarse mirando hacia la ventana, mirar maripositas amarillas y quedarse dibujando en la casa es mejor que rodearse de gente que te saluda. Esta opinión personal se basará en describir y analizar lo que pienso de mi ciudad.








(Esta es una foto tomada el 3 de Noviembre del 2013 en Cali por el periódico “El País” en la sección Gente donde miles de caleños marcharon por las calles de Cali disfrutando de la pintura y el neón. Aquí podemos ver  un grupo de jóvenes caleños muy contentos y haciéndose bromas. Esta foto nos muestra que hoy en día en Cali la gente vive más feliz cuando están rodeados de parceros o de personas conocidas)



Hoy en día  mi ciudad se motiva por hacer cualquier cosa, hacer escándalos, travesuras o resolver cualquier problema, todo gracias a la personalidad de la gente, “por eso yo regreso a mi ciudad” es un cuento en el que un personaje de ficción describe lo que él ve y lo que pasa en su ciudad. También nos cuenta lo que piensa y nos indica que es mejor estar rodeado de nadie para uno sentirse cómodo.
Personalmente me parece que este personaje está muy equivocado, y me encantaría preguntarle a Andrés por qué inventó este personaje con pensamientos ilógicos, es que a este personaje le gustaba asomarse por la ventana y veía gente, sabiendo que no le gustaba ver gente, ¿no es eso masoquismo? Además el personaje dice que le gusta ver los mangos de un árbol excepto si son los niños los que se trepan al árbol y los tumban como si no hubiese nadie quien los observara, aquí vemos un ejemplo en el  que el personaje dice que “todo es lindo” si no fuera por la gente o por los niños, y vemos que él piensa que a los niños no les importa que haya gente mirándolos. Personalmente me parece que el personaje tuvo la culpa porque debió hacer algo para llamar la atención a los pelados y así, estos se darían cuenta que hay gente que les molesta ver niños, sin embargo me sigue pareciendo absurdo el hecho de que se asome al ventana y desear no ver gente .
Entonces pensé si yo era muy exagerado criticando este cuento y decidí hacerme esta pregunta: ¿La gente es necesaria en una ciudad para una persona? y quedé confundido, era muy lógico, es que cómo alguien piensa que vivir sin gente es mejor. Qué día  fui a un mirador, el más parecido a la ventana del personaje  fui a San Antonio de pronto para ver si al estar en una iglesia le llegaban a uno las ganas de mirar por la ventana de mi casa, describí lo que veía en ese momento y fue genial, veía mucha gente alegre, sonriente y amable, es más, me acuerdo que fue un sábado, y, sí, el personaje tenía razón, es imposible no saludar a gente que  ya conoces. Ese mismo día me devolví a casa y me quedé pensando sobre cosas de la vida y sobre este cuento, luego como 10 minutos después me di cuenta que este personaje solo quiere depender de nadie , hacer lecciones de dibujo o hasta mirar una hiedra que crece con maripositas amarillas .
Pero sin lugar a dudas esto no es así, Cali por su gente enamora y  es una ciudad para compartir, de gente feliz y para disfrutar con todos y no haría falta quedarse en un mirador en forma de iglesia para ser feliz o asomarse  la ventana de su casa como dice el personaje.
En conclusión, quiero decir que hoy en día Cali es una ciudad que te obliga a estar rodeado de su gente, es que cada momento de mi vida me siento más seguro en esta ciudad, es como si todos nos conociéramos perfectamente y el lado oscuro solo aparece cuando desaparece la gente.Yo no sé por qué el personaje califica algunos días como mejores o peores si en Cali siempre ha habido días de viernes como lunes es que Cali es una ciudad diferente: si vos trabajás los lunes con gente bacana eso lunes, se vuelven viernes. Personalmente hoy en día no creo que haya algo que remplace la gente de Cali como hizo Andrés con el personaje en su época.

                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola: déjanos saber tus opiniones sobre este blog. Gracias