10 de junio de 2015

Cuando la mente rechaza su cuerpo



Entrevista: Transexualidad.
                  
Cuando la mente rechaza su cuerpo.

Transexualidad es el deseo de una persona de pertenecer al sexo contrario al genéticamente establecido. Desea un cuerpo acorde con su identidad y desea vivir y ser aceptado como una persona del sexo al que siente pertenecer. La transexualidad se caracteriza por, presentar una discordancia entre la identidad de género y el sexo biológico.
Por: Mariam Maldonado

Mariposas en estado de metamorfosis: Kim Zuluaga, Fresa Mejii y Monie Gil las paisas. (Fotos por Paula Thomas).

"¡Mariposas!" Así les gritan en las calles de Medellín.



Una niña que antes era niño. Un adolescente que desde los nueve, diez u 11 años ya sabía lo que quería ser cuando de mayor: mujer. (Juan Pablo Gallón)

Brayan, un niño común o casi. Un niño que jugaba con muñecas, se maquillaba, que se comportaba como niña, como una princesa. Desde niño, cada día era cambios, como una metamorfosis, su mente no cuadraba con su cuerpo.


     


Para él no fue difícil de entender que su gran deseo era ser mujer. ¿Su gran apoyo? Su abuela, la única que lo entendía, y desde los diez u once años aceptó escuchar su mente, la que le decía de cambiar y salir del closet. Aunque nunca estuvo adentro tuvo que suportar las risas, y las miradas, pero para él no fue problema y cada día era una nueva apariencia que coordinaba con su mente.

Hormonas, marihuana, redes sociales, rímel y reggaetón. Parafernalia para crearse una propia vida. Utilería para poder ser.

Tuvo el proyecto de crear el grupo nombrado Mariposario Mrp, con Monie, Fresa y otras amigas en el mismo proceso de hormonización. Con a intención de neutralizar los comentarios idiotas y hacer aceptar a los demás ese cambio permanente. Ese grupo pudo llegar lejos y ser uno de los más reconocibles de hoy en día aquí en Colombia. Un movimiento entre Bogotá y Medellín, muchachos que a través las redes sociales manifiestan sus cambios y se transforman en mujer orgullosas por decisión y pasión propia.




Preguntas a Kim Zuluaga:



¿En qué momento y cómo surgió la decisión de convertirse en Kim Zuluaga?
De niño no pensaba en esa transformación, pero sí decía que iba ser un gay. Al volverme adolescente tome la decisión de ser más que un simple gay. Días antes de mi cumpleaños de dieciséis, tome esa decisión de empezar a vestirme como una mujer y aceptar que nací en un cuerpo equivocado.

¿Qué hiciste para que tu familia lo aceptará?
Verdaderamente fue mi abuela quien me aceptó desde siempre hasta ahora tal como soy. Mis padres, no me aceptaron y me abandonaron. Y al fin y al cabo fue mi abuela quien me crio  y que siempre estuvo por mí. Fue y es un gran apoyo. Siempre vio mis tendencias, que me gustaban cosas de mujeres  y que me gustaba los hombres. Fue la única de mi familia que aceptó, nunca busqué cambiar por mis padres.
                                            
¿Y en el colegio cómo lo viviste?
Me molestaban cuando estaba en la primaria, me hacían mucho bullying, me molestaban mucho me pegaban, me tiraban el bolso, los cuadernos, me molestaban demasiado cuando estaba en la escuelita. Me decían que por qué yo hablaba así, por qué no me comportaba como los otros hombres. Y en ese tiempo yo no me aceptaba entonces a veces me ponía triste, y yo decía ¿pero que tengo yo de diferente? Me sentía mal. Y en ese tiempo solo tenía un mejor amiguito, el único que me apoyaba mucho pero murió de cáncer.




¿Y tienes alguna pareja estable?
Sí, tengo novio que vive en Alemania y es paraguayo, llevamos seis mesecitos. Me dice que me admira y me apoya mucho, quiere siempre lo mejor para mí.

¿Para ustedes qué significado tiene la marihuana?
Fumamos juntas, para nosotras significa una unión, otra cosa en común. Salimos juntas en grupito y nos relajamos, así sea que familiares no acepten.

Cuéntame de tus tatuajes. (www.vice.com Juan Pablo Gallón)
Tengo seis repartidos por todo el cuerpo y me quiero hacer más. Tengo uno en un costado del hombro, en el brazo, en la pierna, en la nalga, en la pelvis, en el huesito de la espalda y cada uno significa algo. Por ejemplo, tengo dos geishas, porque me gusta la cultura japonesa y las geishas están relacionadas con el arte, la actuación y además algunas eran travestis. La catrina me la tatué un 31 de octubre, porque es una contra, lo cuida a uno. También está mi nombre, Kim, acá atrás donde termina la espalda, para que cuando esté haciendo el amor no se olviden de mi nombre. Finalmente, en la pelvis tengo una mariquita que me la hice a los 13 años.

Te operaste las tetas, ¿Y el pene?
Me encanta tener pene, no me interesa operarme y deshacerme de él, esa es la esencia de una transexual, “tiene apariencia femenina pero tiene pene”. No uso calzoncillos, yo utilizo tangas y cacheteros… pues prendas femeninas y bien sensuales todo el tiempo.

¿Qué consejos darías para “salir del closet”?
Cuando hubo esa pelea por YouTube con ese bogotano, me hice conocer y después de eso en un video muy sencillo dije: “No hay nada más ridículo que un gay que se cree heterosexual. Ante todo, uno debe tener personalidad y aceptarse como uno es. Hay que vivir por uno mismo y no por los demás. Para mí esto es normal, aunque para mucha gente sea un escándalo. Las envidiosas se pueden seguir mordiendo los codos de la envidia: yo voy a seguir dando de qué hablar porque así soy yo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola: déjanos saber tus opiniones sobre este blog. Gracias