10 de junio de 2015

CRONICA: Las Barras se atacan por bobadas



CRONÍCA: Las barras se atacan por bobadas.
¡Barras bravas en el cine!

Brandon Robledo es un integrante del frente radical verde.Se encontraba con unos de sus compañeros de la barra brava, y al entrar al cine se encontraron con la barra bravadel América. Los amigos de Brandon decidieron irse y los de la otra barra los siguieron y antes de que iniciaran el pleito fueron detenidos por un guarda de seguridad.
Foto de Brandon y sus amigos tomada por mi

Por Juan José Campo




Hace 5 años, Brandon Robledo era un chico de 14 añosintegrante de la barra brava del Cali (Frente Radical Verde).Se citó con sus amigos para ir al

cine.Cuando llegó a Chipichape lo primero que hizo fue ir a las salas, donde encontró a sus 6 amigos comprando las boletas para ver Harry Potter que llevaba 3 días de estreno. Brandon estaba entusiasmado por ver la película.Eran las 4:30 p.m pero la película comenzaba a las 6:15p.m, entonces les tocó esperar, y se les antojó ir al Corral a comer una hamburguesa y esperar a que pasara el tiempo para así poder entrar a ver la película. 

Terminaron de comer su hamburguesa.Ya eran más o menos las 5:40 p.m. Uno de sus amigos dijo:-llegaron las ratas del América,qué querrán esas perras aquí. Los de la barra brava del América (Barón Rojo Sur) se comenzaron a mirar con los amigos de Brandon, y se hicieron en Leños, más o menos en frente del Corral.Brandon miró a uno de los de la barra del América y se miraron como si se quisieran matar y un amigo de Brandon dijo estos manes ya se están buscando problemas con nosotros y Brandon le respondió a sus amigos:-buuu, nos vamos a dar con estos manes, es seguro.

            Un pelado de la barra del América les mostro el dedo de la mitad a Brandon y a sus compañeros. Uno de los amigos de Brandon les dijo:“vámonos de aquí no nos metamos en problemas, no es un buen lugar para tener una pelea con esas perras, mejor vayámonos antes de que venga alguien y se dé cuenta. Nos podemos ver la película otro día”. Pero Brandon por el orgullo decía que no y decía que las boletas les habían costado plata y que eso no caía del cielo, hasta que uno de sus amigos lo hizo caer en cuenta de las consecuencias que podía traer, pelear cuando no se debía.
 Brandon y sus amigos comenzaron a irse al estacionamiento. Pero sintió que alguien los estaba como persiguiendo. Cuando llegaron a la parte trasera, escucharon un insulto de los chicos de la barra del América, y Brandon se frenó y se devolvió. Uno de los de la barra del América le dijo:-qué mirabas, te parecía muy bonito o qué sapo, ¿Sos gay, te gustan los hombres o qué?  Vení si tienes huevas para pelear.



Pero en ese momento apareció un guarda de seguridad y los detuvo antes de que hubiera problemas y les dijo: -chicos en este lugar no vayan hacer uno de sus shows no queremos problemas con ustedes, ni tampoco ustedes quieren tener problemas por semejantes bobadas como ser de un equipo diferente, ahora por favor váyanse sin hacer ninguna embarrada.

Uno de los amigos de Brandon le dijo: -vámonos ya, y uno de los de la barra del América le dijo: -uy ese man no tiene huevas no es un hombre. Brandon se devolvió pero entre todos sus amigos lo detuvieron y lo convencieron de que se fueran, que era mejor evitarse problemas y venir otro día, que no le parara bolas a ese man del América y Brandon se fue con sus amigos de allí.



Actualmente Brandon está libre y sigue en el Frente Radical Verde, pero dos de sus compañeros que ya eran de 18 años fueron detenidos por delitos mayores.
Las consecuencias por pelear adentro en los cines era que gente no involucrada en el asunto hubiera podido salir herida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola: déjanos saber tus opiniones sobre este blog. Gracias