10 de junio de 2015

Arreglando la ciudad



CRÓNICA: Cali sin huecos

ARREGLANDO LA CIUDAD.

Este hombre lleva 2 años tapando los huecos en las calles, vive de lo que le quiera dar la gente para tapar los huecos.

Por: Valeria Jaramillo
3C
 En esta foto vemos al señor trabajando. Esta foto la tomé yo en enero del 2015.



E
n el barrio ciudad jardín, de la ciudad de Cali un hombre vive de tapar huecos, desde tempranas horas de la mañana este hombre está con una carreta, una pica, una pala y un pisón dispuesto a arreglar cualquier hueco que aparezca en cualquiera de las calles de nuestro barrio. Él vive de la colaboración voluntaria de las personas que pasan en sus carros por el sector. En un hueco se puede demorar de 1 a 2 días. Con lo recolectado durante el día el buen hombre compra el material para seguir tapando los huecos (asfalto) y también para el sustento diario de el y toda su familia.

El deterioro de las calles se debe al descuido de las personas responsables de la malla vial de nuestro municipio. Si no fuera por este hombre estaríamos llenos de huecos en el barrio. Los carros y las motos sufrirían con ellos y muchas veces estos huecos pueden provocar accidentes ya que tienen que frenar en seco para evitar el hueco.

Nuestros gobernantes deberían coger ejemplo de este buen hombre que no necesita una cantidad de plata como ellos manifiestan, para tapar lo huecos se necesita voluntad, como la de este hombre.

Si organizáramos a varias personas como este señor que tapa los huecos en el barrio ciudad jardín tendríamos una ciudad con menos huecos, menos accidentes y menos tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola: déjanos saber tus opiniones sobre este blog. Gracias