19 de junio de 2015

Liceo Benalcázar por María del Mar Quiroga y Manuela Tabares

En los años 70

Tuvo que ser uno de que mis sentidos estaban alerta, porque de pronto percibí antes que mis amigos el zumbido que yo sabía anunciaba el silencio. Voltié a mirar la calle y preciso. Solano se calló, pues el bus del Liceo Belalcázar venía subiendo la cuesta zumbando, y en la penúltima ventanilla vi a Angelita. Cuando el bus se perdió en la esquina, Solano habló de: « Es una oscuridad que tritura ». Le interrumpí:
-¿Quien es la gamina de la ventana?
-Angelita Rodante
-¿Rodante? (Se me ocurrió una estampa con sonido: el bus cuesta abajo, con el motor chirriando descompuesto) , ¿o subiente? dije, bromeando.

Hoy en día

Mes sentiments devaient être en alerte, car tout à coup je perçus avant mes amis, le bourdonnement qui, comme je le savais, annonçait le silence. Je me retournai pour regarder vers la rue et tout juste.  Solano se tut car le bus du Liceo Belalcázar montait la côte en grinçant et à lavant-dernière fenêtre je vis Angelita. Quand le bus se perdit au coin de la rue, Solano parla de nouveau : « cest une obscurité qui triture » je linterrompis:
-   Qui et la gamine de la fenêtre?
-  Angelita Rodante
-  Rodante? (je pensai alors à une image sonore : le bus en bas de la côte , avec son moteur grinçant )Ou subiente? Lui dis-je en riant

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola: déjanos saber tus opiniones sobre este blog. Gracias