10 de junio de 2015

EL SALTO HACIA LA VIDA



Artículo: el parkour

EL SALTO HACIA LA VIDA


Una breve narración sobre la historia del Parkour en el mundo y en
Colombia y la relación que este tiene con la obra de Andrés Caicedo
Por Juan Camilo Peña


(traceur saltando un momento de concentración y seguridad. (http://www.gentside.com/parkour/wallpaper)
.


E
l parkour es un deporte extremo de origen francés el que   consiste en desplazarse en cualquier entorno utilizando solo el cuerpo y las técnicas conocidas  por el deporte. El nombre Parkour proviene de la palabra parcour que significa  recorrido. Y aquel que hace el parkour se le nombra traceur que significa  trazador. Para ejercer el deporte del parkour lo único que necesitas son unos zapatos cómodos y  unos pantalones flexibles. Los traceurs están muy concentrados en lo que van a hacer a la hora de saltar ya que el parkour es un deporte de mucha agilidad, mucha paciencia y mucha concentración de lo contrario los traceurs pueden resultar gravemente heridos.
El parkour nació en años 80 en las afueras de Paris  y fue creado por jóvenes   franceses  como David Belle y Chau Bella(los pioneros del parkour moderno).  El parkour fue creado a partir del entrenamiento basado en el método natural de Georges Hebert el  cual era una forma de entrenamiento que consiste de saltos, carreras y  equilibrios. El parkour siguió evolucionado y más “traceurs”  se fueron  uniendo a este grupo de amigos y eventualmente crearon un grupo llamado Yamasaki el cual  significa “cuerpo fuerte” en japonés. Aunque  en 1998,  debido a problemas entre miembros del grupo, David Belle se separó, el grupo continúo desarrollando el parkour. En 2001 estreno la película Yamasaki  la cual fue protagonizada por el mismo grupo,  de  manera que el parkour se revelo  al mundo y comenzó a esparcirse.  En Colombia el parkour apareció  aproximadamente hace 5 años,  aunque recientemente  ha obtenido  mucha popularidad entre los jóvenes y hoy es un deporte muy practicado en Colombia. Yo pienso que el parkour se identifica con la obra de Andrés Caicedo ya que el en sus obras hablaba de sus galladas y el parkour es un deporte practicado por galladas de amigos y también que se identifica con las obras ya que cuando Andrés Caicedo escribía él no pensaba en ninguna otra cosa, él estaba concentrando en su obra y el parkour es un deporte de mucha concentración y mucha dedicación.
Uno de los inventores del parkour David Belle (http://www.flipyeahparkour.com/wp-content/uploads/2012/10/David_Belle_vault.jpg)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola: déjanos saber tus opiniones sobre este blog. Gracias