10 de junio de 2015

El viaje al centro de la tierra

ARTÍCULO: Historia original  

  El viaje al centro de la tierra

Resumen de la película Viaje al Centro de la tierra comparándola con la aventura del atravesado con la araña del libro El atravesado de Andrés Caicedo.

 Por Juan Camilo Patiño


 
 (http://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_al_centro_de_la_Tierra)





                                      En Alemania, Otto Lindenbrock, profesor de mineralogía, halla un pergamino escrito en islandés que trata de descifrarlo su sobrino Axel va a su despacho para pedirle permiso de casarse con su novia Graüben, su tío lo ignoró completamente entonces lo ayudó y descubrió que el pergamino era de Arne Saknussemm, un alquimista islandés que revela cómo llegar al centro de la tierra. Al día siguiente fueron a Islandia aunque Axel no quería.

Otto, Axel y Hans entraron donde al cráter encuentran una señal escrita por Saknussemn. Al entrar, encontraron un túnel con muchas vías pera gracias a las señales de Saknusemn pudieron guiarse. Ya sedientos se desesperaron por agua pero Hans rompió una pared del túnel y esta salió como un río[1]. Guiándose del “río” pudieron seguir bajando, pero Axel se perdió, su tío Otto y Hans lo llamaron, y en la completa oscuridad Axel trató de seguir sus voces pero desgraciadamente en el camino se cayó en un hueco y perdió el conocimiento.

Al despertar, se halló al lado del mar, en una caverna capaz de contener tanta agua como la de un océano y encontró a su tío y a  Hans que lo cargaron hasta allí. Allí pudieron ver gracias a una misteriosa luz que hubo en el techo de la caverna como si fuera el cielo, también hay un bosque de hongos gigantes y esqueletos de animales. Axel encuentra a su tío y a Hans que estaban construyendo una balsa para atravesar el océano para adentrarse más al centro de la tierra.

Axel seguía las voces de su tío Otto y de Hans, mientras que el atravesado seguía una luz. Ambos personajes se desesperaron, el grupo de Otto por sed y porque Axel se perdió, y el atravesado porque no podía salir. La única diferencia es que donde estaba el atravesado no había ningún océano.

            Cruzando el mar en una dirección sin rumbo, encontraron un dinosaurio marino de hace aproximadamente unos 65 millones de años, comenta Otto, poco después aparece otro dinosaurio quienes empezaron a pelear y Axel, Otto y Hans aprovechan la situación para huir. De repente, una tormenta aparece y les arranca el mástil y chocan contra unas rocas. Gracias a Hans una vez más pudieron sobrevivir. En la costa se dieron cuenta que llegaron al mismo lugar. Al buscar más madera para hacer una nueva balsa, logran ver mastodontes gigantes y un humano, al parecer, de 4 metros que sobre un mastodonte quería matarlos. Lograron perder a la bestia y vieron grabados en una entrada de una cueva las iniciales de Saknusemn ellos entran, pero hay una roca que les impide el paso y usan dinamita para destruirla.


La explosión hace que la tierra se abra y montados en su nueva balsa caen. Ellos llegan a una caverna con agua hirviendo y notan que se están elevando. Están en una erupción volcánica y logran salir. Al despertar se dan cuenta que han salido del volcán Etna, en Italia. Al llegar a su país se vuelven famosos por su aventura y sus descubrimientos aunque no hayan llegado al centro de la Tierra, Axel se casa con Graüben, Hans regresa a su país y el profesor continúa con sus estudios.






http://trianarts.com/julio-verne-sus-frases-de-hace-mas-de-cien-anos/




[1] Como el túnel va hacia abajo el agua bajaba lo que formaba una especie de río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola: déjanos saber tus opiniones sobre este blog. Gracias