10 de junio de 2015

A lo largo del tiempo las costumbres cambian, la moda y la mentalidad de las personas

 

CRÓNICA: Conociendo a la juventud.
A lo largo del tiempo las costumbres cambian, la moda y la mentalidad de las personas

Un grupo de jóvenes de entre 14 a 18 años nos cuentan un poco acerca de su vida social, que es muy diferente a como era antes.
 

Los nuevos símbolos de la adolecencia, Taringa 2010


                                                                                                                           Por Diego Naranjo                                                                                                                                                    3eB


C
omo todos los jueves, los Riders se reúnen en la calle 62ª para practicar skateboard y divertirse un rato en las horas de la tarde. El grupo se fue creando mediante el tiempo, empezando con un chico que salía solo a la calle a practicar, hasta llegar a hacerse un grupo de amigos. Empezaron a practicarlo como una escapatoria de la rutina normal y una forma de desestresarse del colegio, “Todo empezó cuando me dieron mi primera tabla a los 10 años, mi hermano tenía una pero nunca me la prestaba y por antojo la pedí y termino siendo una parte importante para mí.” afirma Nicolás “Y conocí a mis amigos saliendo a la calle a practicar skate”. Los miembros de los Riders me afirman que entre más tiempo pasa más solidaridad se crea “Nos consideramos una hermandad, si algo le pasa a uno, algo le pasa a todos.” Confirma David mientras hace un salto. Siendo como unos hermanos, los muchachos cuentan que a pesar de los inconvenientes que ha pasado el grupo el grupo, las disputas y los desacuerdos, han podido llegar a dialogar para llegar a entenderse y no llegar al punto de la violencia “Aunque seamos una hermandad ninguno de nosotros es el jefe de este grupo, pero la mayoría siempre consideramos que la voz principal la tiene Nicolás que fue el primero en salir a practicar hace unos años” comenta Andrés, el más joven del grupo.
A pesar de ser unos jóvenes aparentemente sanos y con ganas de divertirse, estos no niegan sus acciones que indignan a cualquiera, “Eso es normal en la juventud de hoy, tomar y fumar es algo que solo hago de vez en cuando, y no me siento mal por hacerlo o por decirlo, porque negarlo iría en contra de mis principios.” nos cuenta Santiago con orgullo “La mata nos hace sentir bien y nos hace escapar de este mundo, y si a alguien no le gusta respetamos su opinión con tal de que el haga lo mismo.” Añade.

Esta crónica nos muestra una similitud al libro El Atravesado, el hecho de reunirse, pasar un buen rato y convivir como una hermandad hace que estos jóvenes guarden una parte del pasado y aunque tomen y fumen son unos chicos que se divierten agradablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola: déjanos saber tus opiniones sobre este blog. Gracias