10 de junio de 2015

Una verdadera historia de amor



CRÓNICA: Teatro Aristi

    UNA VERDADERA HISTORIA DE AMOR ETERNO

Esta crónica  narra la historia de un amor verdadero, el amor de mi abuelo y mi abuela. El romance comenzó en un teatro de Cali, el teatro Aristi



En la casa de mis abuelos siempre había una historia que contar, un recuerdo que
Descubrir y algunas fotos que ver. Un fin de semana que pase en la casa de mis
Abuelos, mi abuela me hizo señales con la mano diciéndome que la acompañara a ver
Una de sus novelas. Aún recuerdo su cara de emocionada por lo que me iba a contar,
Me iba a contar la historia que yo  siempre había querido saber de cómo se conocieron
Ella y mi abuelo. Todo comenzó una tarde de sábado acompañando a su hermana
Gloria a que se viera con su novio leo en el teatro Aristi porque era la gran
Inauguración  con la película Locura de amor. Mi abuela no iba muy contenta que
Digamos porque era una orden de su madre de acompañar a su hermana. Pero lo que
No sabía mi abuela es que ese día su vida iba a cambiar, ese día conocería al amor de
Su vida, su único amor, su único hombre y el que amaría más que a sí misma. Todos
 Llegaron a la hora que habían dicho, 5 de la tarde ese día 3 de febrero de 1950 nació
Una de las más lindas historias de amor. Ese día llego leo acompañado de su hermano
Humberto. Mi abuela y mi abuelo se miraron y sintieron esa conexión al instante, eso
Que les decía que estaban hechos el uno para el otro. Cuando entraron todos quedaron
 Sorprendidos porque era un teatro majestuoso, era enorme, poseía enormes
 Cortinas podían caber unas 2000 personas. Era el teatro más completo, moderno ,
Cómodo y elegante que existía en Cali en aquella época. Todos salieron del teatro
Directo a sus casas. A la semana siguiente su hermana Gloria entro corriendo a la
Habitación  de mi abuela para mostrarle la carta que le había mandado mi abuelo
Humberto que decía estas palabras:
                              "La verdad no sé qué me pasa, desde el día que te vi
                                No he podido dejar de pensar en ti, paso día y noche
                                Pensándote hasta sueño con tu hermoso y delicado rostro.
                               Espero con ansias el día de volver a verte."
Mi abuela no podía de la emoción al ver esa carta quería salir corriendo a verse con el
Pero ambos sabían al problema al que se afrentaban, sus diferentes clases sociales, mí
Abuela era de una familia muy rica en aquella época y mi abuelo era de una familia de
Clase media.
Al mes siguiente se vieron, pasaron toda la tarde juntos a escondidas de sus padres,
Pero en aquella época Cali era una ciudad muy pequeña y su amor prohibido podría
Descubrirse fácilmente. Al otro día, mi abuelo le dejo una nota en la puerta de su casa,
Que decía: "Te espero a una cuadra de tu casa, a las 11 am, muero por verte amada
Mía". Mi abuela dejo la nota encima de su mesa de noche, al otro día su mama entro al
Cuarto y vio la nota, sin que mi abuela se diera cuenta la cogió y salió al mercado a
Hacer sus compras de la semana. Mi abuela ya estaba lista a las 11 am como había
Quedado con su amor, pero cuando intento salir de la casa estaba encerrada sin
Ninguna salida, fue el peor día de la  vida de mi abuela lloro día y noche pensando en
Su amado en su amor imposible.
A la semana siguiente mi abuela busco la forma de llamar a mi abuelo. Y le conto lo
Que ocurrió a raíz de eso tomo la decisión de irse de la casa, para que nadie se
Interpusiera entre ellos. Al otro día mi abuelo pasó muy temprano por ella, mi abuela
Se despidió de su hermana menor diciéndole que la iba a extrañar mucho pero que no
Se preocupara que ella estaría bien. Mi abuela tenía 16 años y mi abuelo 20. Mi abuelo
No le podía brindar muchas comodidades, ni lujos a los que ella estaba acostumbrada,
Pero con amor todo es posible y el día de hoy ya llevan 58 años de casados y siguen igual de enamorados como la primera vez que se vieron. El 27 de febrero de 1997 fue
 La clausura del teatro Aristi con la película "la loca escuela del desorden" y allá
Estaban mi abuelo y mi abuela en el lugar donde nació su historia de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola: déjanos saber tus opiniones sobre este blog. Gracias