19 de junio de 2015

Sagrado Corazón por María Paula Prieto y Daniel Ramos

En los 70
Estas peleas recién levantados todo el mundo duraron casi seis meses. Todos los días que mi papá se levantaba a despertarme tan dulcemente, como a mí me gustaba, fijo que era pelea. Porque ya a la larga mi mamá se despertaba desde que mi papá se levantaba por primera vez y hacía tráquete trac al caminar en el piso de madera, que la casa de nosotros es muy vieja y grande y tiene piso de madera. Cuando pasaba el bus del Sagrado Corazón yo dejaba a todo el mundo peleando. Tanto que ya se me estaba formando un trauma psicológico. (p.192)     


Hoy en día


Ces disputes au moment du réveil durèrent six mois. Les jours mon père se levait pour me réveiller avec douceur comme j’aimais, c’était sûr qu’une dispute allait commencer.                                                                                                                   

 Car depuis un certain temps, ma mère se réveillait quand mon père se levait la première fois et faisait craquait le plancher quand il marchait, car notre maison est très vielle et très grande et il y a un plancher au sol. Quand le bus du Sagrado Corazón passait, moi je les laissais tous en pleine dispute. C’était si fort que je commençais à souffrir d’un traumatisme psychologique. (p.192)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola: déjanos saber tus opiniones sobre este blog. Gracias