10 de junio de 2015

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE




CRONICA: Autocine

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Por: Sergio Trejos

Durante la época de Andrés Caicedo, los autocines en Cali existían. Uno de ellos fue el autocine de Piedragrande que fue el que remplazó al autocine del Limonar en 1992. A continuación, veremos  la experiencia que vivieron mis padres en 1998 en el autocine de Piedragrande.


(Esta es una foto a blanco y negro publicada por Cine Colombia en el 2008. Este autocine está ubicado en el sector de cañasgordas, su nombre es “Piedragrande” y tiene un área de 51.000 m2 y capacidad para 312 vehículos.)


Fue en la navidad de 1998 cuando mis padres decidieron pasar por primera vez un rato juntos en el autocine de Piedragrande. “Mejor imposible” estaba por comenzar, solo faltaban 40 minutos y mis padres estaban en camino. Cuando llegaron, no se les facilitó la entrada ya que había demasiada gente esperando ver la película. Escogieron un puesto central cerca a la pantalla y simplemente esperaron a que comenzara. Ya habían pasado 20 minutos de la película y mis padres seguían felices e impresionados de esa experiencia. Les sorprendió mucho que el sonido de la película se encontrara en la radio del carro y también les impresionó el tamaño de la pantalla. Se preguntaban ¿cómo fueron capaces  de construir algo tan grande? Cuando faltaban 15 minutos para que se acabara, mi mama se quedó dormida al lado de mi papá, no porque le había disgustado la película sino que le pareció un momento muy romántico, lindo y único junto a mi papá. Al salir, a mis padres no les pareció que fue una salida tranquila y ordenada, todo lo contrario, hubo trancón y tuvieron que esperar aproximadamente 25 minutos. Después de eso fueron a una panadería donde charlaron y comentaron sobre la grandiosa película. Mi papá y mi mamá coincidieron en que fue una de sus mejores experiencias, no solo porque hubo momentos románticos, sino también porque fue algo que nunca habían vivido.
De hecho fue principalmente por eso que inventaron los autocines en Cali, para estar y pasar un rato amoroso con las parejas, ya que en ese entonces tenían muy poco tiempo para verse. Las parejas no tenían tiempos libres y además los hombres solían trabajar mucho más.
Sin embargo, les hice una pregunta ¿entre el cine actual y el autocine, cual escogerían? Ellos dudaron, pero escogeríeron “lastimosamente” el cine actual, ya que les brinda más comodidad en todo sentido (alimentación, sonido, organización y calidad de imagen.) Pero ¿por qué  utilizo  la palabra “lastimosamente”? bueno, digo lastimosamente porque me parece muy triste que un entretenimiento como el autocine haya desaparecido solo porque la sociedad dejo de ir  por haber preferido hacer otras actividades. Pero bueno, a mis  padres también les parece triste pero igualmente nunca olvidaran ese mágico e inolvidable día.

                                                  


2ndeA





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola: déjanos saber tus opiniones sobre este blog. Gracias